Santander homenajea a uno de los mejores escultores españoles

En un emotivo acto organizado por la ciudad de Santander en la terraza de la playa del camello se ha descubierto la emblemática escultura “ Neptuno Niño” y una placa conmemorativa de la pieza y su autor, el escultor, Ramón Muriedas.

En el homenaje presidido por la Alcaldesa de Santander, Excma Sra Doña Gema Igual y la Concejala de Cultura, Excma Sra Doña Míriam Diaz Herrera, la familia del artista encabezada por Ramón de Muriedas Senarega ha reivindicado la figura y el nombre de Ramón Muriedas, ligado a Santander desde su infancia.

Ramón de Muriedas Mazorra ( 1938- 2014), nacido en Villacarriedo, a partir de una temprana edad se traslada con su familia a Santander. Aquí empezará a ganar concursos de castillos de arena en las playas del Sardinero.

El acto se ha clausurado por la alcaldesa, Doña Gema Igual, que ha señalado que “ Ramón Muriedas y su Neptuno Niño “quedan unidos para siempre junto a la playa del Camello”.

La familia ha obsequiado a la ciudad de Santander con unos bocetos preparatorios para “Neptuno Niño. Por último, la coral “ Amigos del Mar” ha cantado “ Santander la marinera”. Posteriormente a la familia y amigos se les ha ofrecido un vino en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena.

https://santander.es/noticia/ramon-muriedas-neptuno-nino-quedan-unidos-siempre-junto-playa-del-camello

https://www.eldiariomontanes.es/santander/neptuno-nino-nuevo-20190322135958-nt.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *